Humor a partir de una silla
La compañía Clownic durante una de sus actuaciones de Sit.
El humor y la sorpresa toman esta noche el escenario del Teatro del Mercado de la mano de Clownic, la segunda compañía de Tricicle, que presenta su obra de teatro Sit.

La pieza es una ficción en clave de humor que narra la historia de la silla desde sus orígenes y repasa los acontecimientos más importantes en los que ha participado, desde tratados de paz, hasta duras sentencias o apasionados amoríos.

Todas estas situaciones cotidianas son contadas por unos personajes inventados llamados los Chairwood (sillas de madera), que pertenecen a los primeros homínidos que utilizaron la silla. Todo un espectáculo de humor basado en el juego escenográfico y en la importancia del guión.

* Teatro del Mercado, 21.00 h, 20 euros (venta en cajeros Cai y en www. cai.es).

Una extensión de Tricicle

La compañía Clownic fue creada por el grupo teatral de humor Tricicle en 1989, para poder cumplir todos sus compromisos artísticos nacionales e internacionales que tenían. El premio al mejor espectáculo extranjero en Francia y la Estrella de Plata en el Festival del Mar de Plata confirmaron que la calidad de Clownic no desmerecía en absoluto a la del Tricicle original.