El Ayuntamiento de Rincón amplía a 30.000 euros el presupuesto para ayudas a universitarios

  • El Ayuntamiento de Rincón de Victoria (Málaga) ha ampliado a 30.000 euros la partida presupuestaria destinada al gasto de estudios para los universitarios empadronados en el municipio, según ha informado la concejala de Políticas Sociales, Igualdad y Educación, Yolanda Florido (PSOE).

La convocatoria de este año contempla mejoras en sus bases, pasando de 10.000 a 30.000 euros y cubre "otros aspectos necesarios para la continuidad en los estudios universitarios de los jóvenes".

Así, ha sostenido que se trata de ofrecer apoyo en material, transporte, pago de precios públicos, alojamiento, entre otros, "para cumplir con el principio de igualdad de oportunidades para garantizar la continuación de los estudios en niveles superiores".

El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Antonio Moreno (Ahora Rincón), ha destacado "la prioridad de este Gobierno por las políticas sociales e igualdad y apoyo a la población más vulnerable, así como el cumplimiento de un Plan de Becas Anual recogido en nuestro programa de acción local".

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá a partir del día siguiente al anuncio de la convocatoria que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP). El periodo para la entrega de impresos será de 20 días naturales, en vez de diez como en la anterior convocatoria. La junta de gobierno local celebrada el lunes 19 de septiembre aprobó las bases.

La concejala de Educación ha insistido en que se está apoyando a los estudios no universitarios "desde el plan de rescate social con refuerzo en Secundaria y Primaria, con ayudas a las familias en la adquisición de materiales y transporte en niveles no obligatorios (Bachillerato y Ciclos formativos) y con estas becas cubrimos a las personas universitarias de nuestro municipio".

El pasado año se presentaron 42 solicitudes. Entre los requisitos para solicitar la ayuda económica se encuentra el estar cursando estudios universitarios en la Universidad de Málaga. La formación deberá cursarse fuera del municipio, dándose por excluidas las formaciones que hayan sido objeto de matriculación para su desarrollo vía online o no presencial; estar empadronado en el municipio a fecha de publicación de la convocatoria de la presente subvención; que los ingresos brutos anuales de la unidad familiar no superan el 1,5 por ciento del SMI anual (13.759,20 euros).

"Hemos ampliado el importe de los ingresos para dar cobertura a más solicitantes y aquellos que se quedaron fuera de la pasada convocatoria", señala la edil. El importe de la ayuda se abonará mediante un pago único en la cuenta bancaria que se indique en la solicitud.

La subvención municipal no será compatible con cualquier otra vinculada a la misma finalidad y otorgada por cualquier otra administración. En caso de abandono de los estudios objeto de la ayuda, el beneficiario tiene la obligación de reintegrar la cantidad percibida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento