Pablo Iglesias señala que Podemos no pactará "con el equipo filial del PP" en el Estado

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha indicado que la formación morada no pactará "con el equipo filial del PP", en alusión a Ciudadanos, porque el "problema fundamental" de España no es que "no hay gobierno", sino que continúa a ser la "desigualdad".
Pablo Iglesias y Luís Villares, en un mitin en A Coruña, 25S
Pablo Iglesias y Luís Villares, en un mitin en A Coruña, 25S
EUROPA PRESS
Pablo Iglesias y Luís Villares, en un mitin en A Coruña, 25S

En un mitin celebrado en la mañana de este lunes en A Coruña en el marco de la campaña electoral gallega, a donde ha acudido a arropar al candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares; Iglesias ha manifestado que "la política tiene que ver con escoger con quién estás".

Durante su intervención, el líder de la formación morada se ha referido a la "situación del Estado". "Dicen que el problema fundamental es que no hay gobierno", ha enunciado, a lo que ha apostillado que esa opinión se ha ido "moviendo" y se ha llegado a que el problema es que "el PP no puede gobernar".

"Claro que hay problema, pero el problema de España es la desigualdad", ha proclamado, para luego preguntarse "cómo se va a poder formar un gobierno con el equipo filial del PP". "¿Ustedes se dan cuenta de que la gente no se da cuenta?. Hay que elegir", ha manifestado.

De hecho, ha defendido la postura de la formación morada sobre la base de los principios de la formación. "El día en que dejemos de dar miedo a los que se enriquecen a costa de la gente seremos uno más y no tendremos sentido como fuerza política", ha exclamado el líder de Podemos en el paraninfo de la Universidade de A Coruña, que se ha llenado para presenciar el acto público de En Marea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento