El PP de Alcázar abrirá expediente de expulsión contra Ángel Puente y lo denunciará por "falsedad"

  • El PP de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha anunciado la apertura de un expediente de expulsión del partido contra Ángel Puente, al que también denunciarán ante la Justicia por "las falsedades que ha vertido", según ha manifestado a Europa Press el presidente local, Diego Ortega.

En palabras de Ortega, las declaraciones de Puente son "opiniones personales de quien no entiende la política como vocación de servicio público, sino como una actividad para conseguir sus intereses". En este sentido, ha añadido que "sus formas no se corresponden con las del partido que son abiertas y de participación para todos sus miembros, por eso lo mejor que puede hacer es marcharse".

Su objetivo "es morir matando y se ha querido ir haciendo ruido", por eso el presidente local ha anunciado que emprenderán "acciones legales contra aquellas falsedades que manchan las siglas del PP y de sus dirigentes a todos los niveles, porque ha llegado a decir incluso que se prohíbe que los concejales den ruedas de prensa o que se niega el acceso a las actas, y eso es falso".

Diego Ortega ha señalado que los comités de dirección se celebran mensualmente y se intentan hacer coincidir con los plenos para que los miembros de la Ejecutiva puedan aportar sus opiniones previamente, e incluso el sentido del voto del Grupo Municipal. Además se realizan reuniones semanales, foros "abiertos a la participación". De ahí que el presidente local no entienda las declaraciones de Puente que surgen "tras no conseguir sus pretensiones personales en la política. Ángel Puente no encaja en el Partido Popular".

En cuanto a las actas de los comités, "es rotundamente falso que no estén", porque "tienen que aprobarse por la mayoría del Comité" y el secretario general las tiene "a disposición de todos", así como los informes de tesorería.

Sobre la deuda, Diego Ortega ha confirmado que el PP local "la arrastra desde el año pasado que fue electoral" y también porque desde hace más de un año no se ha hecho efectivo a ningún grupo municipal el pago de la asignación del Ayuntamiento que les corresponde por ley a cada uno de ellos. Por este motivo tampoco se ha podido satisfacer el convenio existente entre grupo y partido. "Cuando se reciba la asignación, afrontaremos la deuda, y esto se ha explicado en los comités".

Por último, el presidente del PP alcazareño ha subrayado que esta formación política "siempre se ha caracterizado por la participación de sus miembros como, por ejemplo, se vio en el último Congreso de Nuevas Generaciones" en el que hubo dos candidaturas. "Todo se hace desde el consenso y desde la más absoluta transparencia, poniendo en conocimiento las actuaciones que se hacen, y así seguiremos funcionando independientemente de que haya algunos que sólo miren por sus intereses personales. Quien vea así la política, no tiene su sitio aquí", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento