Homs aclara que su partido no sopesa apoyar a Sánchez sin exigir un referéndum

  • En una entrevista había dicho que su partido tenía el compromiso electoral de la independencia, pero también el de echar al PP del Gobierno.
  • ERC no ha tardado en contestar: "Votaremos no al PSOE si no hay referéndum".
  • Horas después, Homs ha aclarado: "Si no hay referéndum no podemos votar a Sánchez".
El portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs.
El portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs.
EUROPA PRESS
El portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs.

El portavoz del PDC (antigua Convergencia) en el Congreso, Francesc Homs, ha tenido que aclarar este martes que su formación no barajaba facilitar un gobierno del socialista Pedro Sánchez sin exigir a cambio el referéndum sobre la independencia en Cataluña. Homs ha tenido que salir al paso para aclarar que "Si no hay referéndum no podemos votar a Sánchez".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Homs ha esgrimido que su partido tenía el compromiso electoral de la independencia, pero también el de echar al PP del Gobierno.

No obstante, se negó a aclarar cuál de estos dos compromisos iría por delante: "Están las dos. Mi inclinación personal es que si no hay referéndum no podemos votar a Pedro Sánchez", pero "todos juntos también estamos comprometidos a echar el PP".“No tengo ninguna fe en el PSOE, ninguna”, ha asegurado, “pero los del PP están ahí” y están en un plan que “nos quieren incluso llevar a prisión”, ha añadido.


La respuesta de ERC fue inmediata contundente: "Votaremos 'no' al PSOE si no hay referéndum", ha manifestado a través de twitter Joan Tardá.

Posteriormente, para disipar dudas sobre si podría pasar por delante la opción de impedir un Gobierno de Rajoy, Homs ha insistido en su cuenta de Twitter: "Si no hay referéndum no podemos votar a Sánchez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento