De la Torre insiste en el consenso con el proyecto de Repsol, pero defiende "mantener las edificabilidades"

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a insistir este martes en la necesidad de que haya consenso sobre el futuro proyecto en los antiguos terrenos de Repsol, insistiendo en "poder conseguir que tuviéramos un gran parque, como hemos pretendido y pretendemos nosotros, y mantener las edificabilidades, que son propiedad de los malagueños".
Antiguos terrenos de Repsol parque
Antiguos terrenos de Repsol parque
EUROPA PRESS
Antiguos terrenos de Repsol parque

No obstante, ha defendido que es una cuestión "para hablar con los grupos, no tengo inconveniente a través de los medios, pero prefiero, en este tema, profundizar en el diálogo con ellos directamente". De hecho, el equipo de gobierno y Ciudadanos han vuelto a mantener reuniones en relación con la búsqueda de una solución al proyecto.

De la Torre que ha presentado el nuevo autobús ecológico con tecnología cien por cien eléctrica de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), ha resaltado que este proyecto "afecta a la economía de la ciudad, de los malagueños", por lo que "poder conseguir que tuviéramos un gran parque y mantener las edificabilidades que son propiedad de los malagueños, no nuestra, me parece que es lo mejor".

En este punto, se ha referido a la captación de inversiones y de empresas y ha defendido que la nueva economía "no es tanto de polígonos empresariales, sino de edificios inteligentes, donde existan empresas en vanguardia". "Para eso nuestra ciudad tiene que dotarse de más y mejores edificios", ha asegurado.

Ha admitido que "tenemos algunos, pero hay pocos" y ha recordado ciudades, entre otras, como San Francisco o Londres, siendo ésta última "una gran ciudad, no solo en materia de servicios financieros y seguros, sino en materia de TIC", comparando "cómo en Málaga se puede hacer algo parecido a nuestra escala de tamaño".

A juicio de De la Torre, "esa zona permite apostar en esa dirección, no tanto viviendas, sino más espacio de oficinas en edificios inteligentes", entre otras.

De la Torre ha señalado que "esa capacidad de tener esos edificios debe ser valorado y tenidos en cuenta porque es un atractivo de la Málaga que piensa cómo el Brexit nos puede beneficiar si alguna empresa británica pudiera interesarle quedarse, si no toda, parte de ella, en la UE", asegurando que dentro de la Unión Europea "Málaga es mejor ciudad para ello", recordando, entre otras, la candidatura para la Agencia Europea del Medicamento.

"Seamos coherentes en ese sentido", ha pedido De la Torre, quien ha destacado que los grupos "deberíamos estar unidos en ver cuál es la estrategia mejor para captar esas empresas, que son cientos, casi miles, que tanto de Londres como en otras ciudades europeas estarían encantados de venir aquí", ya que es "barato comparado con lo que tienen".

Por todo ello, De la Torre ha dicho que "hay que ver las estrategias" y "una de ellas es ser inteligente en usar la capacidad que tenemos con esa edificabilidad" y, "luego, los recursos que, además, podemos obtener económicamente dedicados a más zonas verdes en la ciudad".

"Estoy dando argumentos de por qué creemos que es muy bueno lo que estamos planteando que, a veces, he apuntado a ellos pero no he explicado como hoy", ha dicho, insistiendo, al respecto, en que "esa estrategia vale la pena pensarla", pero "es mejor hablarlo directamente", ha concluido el alcalde de Málaga, ya que "es mucho mejor el diálogo para ver las opiniones de los demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento