Tal y como ha explicado el museo, se trata de "una oportunidad excelente para acercarse a la figura de Joan Miró y a su desarrollo artístico".

La exposición, ha relatado, "está formada principalmente por obra gráfica vinculada con la faceta de bibliófilo de Miró, por ese motivo el programa educativo está centrado en los procesos creativos de Miró, especialmente con aquellos que le vincularon con la poesía y con la construcción de su imaginario simbólico personal".

El programa educativo del museo se estructura en distintos grupos. Para el público en general lo hace a través de las visitas comentadas y de los talleres, estos últimos con una periodicidad mensual, y en los cuales pueden participar desde niños hasta adultos.

También para grupos escolares, dirigido a colegios e institutos, en el que pueden participar los alumnos desde primero de Infantil hasta segundo de Bachillerato; y por último un programa permanente de accesibilidad, dirigido a personas con distintos grados de discapacidad.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.