Cuenca
Cuenca EUROPA PRESS/AYTO AB

El Recinto Ferial de Albacete ha acogido este sábado la misa de despedida de la Virgen de los Llanos y el posterior traslado a su capilla, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) y a la que han asistido más de 5.000 personas.

El alcalde ha asegurado que las dos señas de identidad de la Feria de Albacete son la devoción que los albaceteños ofrecen a su patrona, la Virgen de los Llanos, y la "gran explosión" de participación que suponen los días de celebración, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El primer edil albaceteño ha agradecido a la FAVA su trabajo, y ha asegurado que se trata de una federación "volcada", que representa lo "ejemplar" del movimiento vecinal de la ciudad por el "trabajo incansable" que realizan.

Asimismo, Javier Cuenca ha indicado que "la mejor Feria del mundo", como se ha referido a la Feria de Albacete, está resultando una celebración con pocas incidencias y en la que está destacando la seguridad.

Durante la misa, el alcalde ha estado acompañado por los miembros de la corporación municipal, por representantes de otros grupos políticos, así como por representantes de la FAVA.

Consulta aquí más noticias de Albacete.