Pontón critica que Feijóo es un "cobarde" por "no debatir con el BNG" y censura la presencia de líderes estatales

  • FERROL, 16 (EUROPA PRESS)

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha criticado al presidente de la Xunta y aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, por "no querer debatir" contra su formación, algo que le ha valido que le llamase "cobarde". Además, ha censurado la presencia de líderes estatales en las campañas de las demás principales fuerzas políticas.

"Nos quiere debatir porque sabe que cuando debate con el BNG pierde" y "lo que le gusta es mentir ante un plasma, es un cobarde y no se atreve a debatir", ha acusado, además de criticar sus políticas en los últimos años y que "parece que confunde las elecciones con la Bonoloto, donde todo es un engaño".

En un mitin ofrecido ante unas 400 personas en la ferrolana Plaza do O Inferniño, en donde ha estado acompañada por los también candidatos Rosana Pérez, número tres por A Coruña, Manuel Polo, número cinco por esta misma provincia, y el portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol, Iván Rivas; ha instado también a los presentes a que "votar al BNG para poder lograr el objetivo final del camino".

LÍDERES ESTATALES

Pontón también ha criticado la presencia de los líderes de formaciones estatales de formaciones como PP, PSOE, Podemos o Ciudadanos "tan solo durante la campaña, "que vienen a Galicia a decir lo que tenemos que hacer". "Para arreglar nuestros problemas no tenemos que mirar a Madrid, los tenemos que solucionar aquí. Para ser lo más rebelde lo único que tenemos que ser es nacionalistas", ha enfatizado.

La política nacionalista ha criticado la presencia de líderes estatales después de una semana en la que Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSdeG) y Albert Rivera (Ciudadanos), entre otros dirigentes, se hayan volcado en las respectivas campañas de esta carrera hacia las urnas para el 25 de septiembre, así como en vísperas de que también lo hagan referentes de En Marea, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, por parte de Podemos.

EMIGRACIÓN

Durante su intervención, la candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha recordado la apuesta de la formación nacionalista por poner en marcha el denominado "Plan Retorna", una idea que tiene como objetivo que "todos los que tuvieron que marchar puedan retornar y tener futuro en esta tierra, esa es la clave.

La política natural de Sarria (Lugo) ha incidido en que la "emigración es uno de los mayores problemas del país". "Y nosotros queremos tener poder político para poder defender nuestro sectores productivos, y que la gente tenga derecho a poder vivir con salarios dignos", ha enfatizado.

En su intervención en el mitin, Rosana Pérez, ha instado a los presentes "a no confiar en aquellos que solo hacen promesas", en alusión a las manifestaciones realizadas por Alberto Núñez Feijóo, de comprometerse con la carga de trabajo para el sector naval de Ferrol para al menos los próximos diez años.

"Aún estamos esperando por un plan de viabilidad para los astilleros de la ría de Ferrol", ha dicho, además de criticar el desvío de carga de trabajo a los astilleros del sur del Estado "en detrimento de los astilleros gallegos".

Pérez ha recordado "la defensa que siempre ha realizado el BNG" tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento de Galicia a favor de "lograr carga de trabajo para los astillero de Ferrol y Fene".

"El BNG hizo su trabajo, al igual que hacemos solicitando una tarifa eléctrica gallega, y que se nos sigue negando desde Madrid, a pesar de que se ofrece al País Vasco y generando así puestos de trabajo". Por último, ha reclamado también el saneamiento de todas las rías y ha criticado "la prolongación de la instalación de ENCE" en la ría de Pontevedra.

RECUERDO PARA UN SACERDOTE

El candidato número cinco por la provincia de A Coruña, Manuel Polo, ha aprovechado su intervención para recordar a "Don Elías, el párroco de Barallobre", en Fene (A Coruña) que ha recibido sepultura en la tarde de este viernes, "un hombre bueno y generoso, que luchó por esta tierra, y que siempre ha tenido conciencia nacionalista".

Además, ha asegurado que "el nacionalismo siempre ha realizado propuestas concretas para defender a nuestro pueblo y tierra". "Y basta ya de tomarnos el pelo con diputados que no dan la talla", ha apostillado.

También habló el portavoz nacional del BNG en el Ayuntamiento de Ferro, quien ha asegurado que "vivimos en un mundo complejo". "Es un mundo ficticio, donde hay dos alternativas: el de la resignación, en el que nos dicen que podemos estar peor y tener que aceptar la situación; o ir por otro camino, el de la insumisión, la rebeldía y sin ataduras, pudiendo trabajar en nuestra tierra y vivir libremente", ha expuesto.

Además ha reivindicado el derecho a "poder hablar nuestra lengua sin ningún tipo de coacción". Así, ha pedido a los militantes y simpatizantes que les "ayuden a hacer de lo imposible, lo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento