Polémica a raíz de unas fotos del número cuatro de Ciudadanos por A Coruña

  • La publicación de unas fotografías con emblemas de un grupo ultra del equipo Partizan de Belgrado, en el diario 'ABC', del número cuatro de Ciudadanos por A Coruña, Antonio Landeira Méndez, ha abierto la polémica en el partido naranja, cuya intención era que renunciase de las listas.

Fuentes del partido han asegurado a Europa Press que apartarían a este candidato de las listas, que fueron publicadas el 24 de agosto en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Sin embargo, fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han explicado que no se pueden modificar las listas una vez que ya están ratificadas por la junta electoral y publicadas en el diario oficial, como así hay precedentes en con la lista del PP por Ourense en 2009.

Con todo, Ciudadanos asegura que el cumplimiento de los "estatutos" del partido pasa por que renuncie a su puesto en la lista, al respecto de lo que el afectado ha declarado a varios medios de comunicación que no es su intención.

En su perfil de Facebook ha recibido algunos mensajes de apoyo dejados en su muro. "Tu integridad está más que demostrada", le asegura uno de sus amigos en la red social.

"Bueno, pues yo tengo el placer de conocer y ser compañera de agrupación de Toni Grobari, ¿qué puedo decir de él?, Bueno pues que a pesar de tener un gusto pésimo para elegir el nick (Toni Grobari -este es el nombre con el que se llama el grupo ultra del Partizan), Toni Landeira que es su verdadero nombre, es un joven culto, le gusta hablar de arte y de historia, le gusta el deporte y la música de hecho es un gran pianista y profesor de dicho instrumento, autónomo en este país (por si hacía falta mayor heroicidad)", dice otro mensaje dejado por otra amiga de Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento