Recuerdo de mis carreras

Recuerdo de mis carreras

Hoy quiero anunciar mi retirada del deporte como aficionado por consejo médico, pero antes quiero recordar y compartir mis experiencias si ustedes me lo permiten

Comienza mi primera carrera el día 10 de marzo de 1985 en la I Maratón de Sevilla. Mi silla era de hierro antigua pero la mejor silla que he tenido para correr. Me la preparó mi padre que para eso y muchas más cosas es un manitas. Además fue toda la carrera controlándome el tiempo y la velocidad, por si se me estropeaba la silla, para darme agua y esponjas en los avituallamientos. Todo eso, en una bicicleta de montaña antigua, de esas que pesaban tanto. Así hasta la última recta de llegada a meta.

Allí tuve otra sorpresa. Me encontré a mi madre por la avenida de la Constitución. Me harté de reír porque tuvo la idea de ponerse detrás a empujar mi silla para que descansara. La verdad es que me vino bien. Llegué a la meta gracias a los esfuerzos que hice pero también a  mi padre y a mi madre que me han animado y apoyado siempre. Tuve la suerte de ser el primer minusválido en silla de ruedas que corrió la Maratón de Sevilla. Tardé 4:09:21.

Ya no volví a  correr hasta el 20 de junio de2004 en la carrera popular de Distrito Sur. Me invitó mi amigo Manuel Rodríguez, presidente del club deportivo Jesús Cautivo. No me lo pensé dos veces y participé. Tuve la suerte de entrar en el tercer puesto con un tiempo de 53 minutos.

Después corrí la nocturna del Guadalquivir. Tardé 56 minutos. Allí estaban en las gradas, entre el público, mi mujer, mi niña y la mujer de mi amigo Manuel. Por el recorrido estaba también mi hermano Ramón y sus hijos Jonatan y Abel.

Después ya no volvía correr hasta el 2006. Corrí la maratón con una lesión en el hombro. Llegué a la meta a 2 minutos de cerrar. Tardé 4:58. En el kilómetro 25 estaba mi mujer y mi niña. Allí estaban las dos chillándome y animándome. Me dieron una bebida isotónica para apagar mi sed. Un poco más adelante estaban mi padre y mi madre ¡Cómo no iban a estar dándome ánimos! Haciéndome fotos estaba también mi amigo Manuel. Con mucho esfuerzo y sacrificio llegué a la meta. Unos metros antes de ésta oía a las asistencias médicas decir: corred que el atleta minusválido se va a desmayar. Envolvedlo con una toalla que se pondrá a temblar, efectivamente lo que me pasó.

Mi última carrera, la que me ha servido para despedirme fue el pasado 13 de mayo de 2007. La verdad es que me sentía animado y en forma. Tenía que despedirme. Llegó la hora de entregarlo todo. Comencé muy fuerte y me mantuve hasta el final con la misma velocidad. Mi entrada en meta será para siempre un recuerdo precioso. El público me gritaba y aplaudía. Llegué a la meta con las lágrimas en los ojos, casi ni veía. Pero me retiré de mis carreras orgulloso. En el primer puesto y con un tiempo de 46 minutos y 45 segundos. Superando el tiempo que hice en 2004.

Gracias a todos por vuestro ánimo y apoyo. Sobre todo a mis padres y hermanos, a mi mujer y mi niña y a Manuel Rodríguez, presidente del Club Deportivo Jesús Cautivo y a mi amigo Raúl.

Francisco Javier Villa Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento