El alcalde de Tomares espera que las lanzaderas "se consoliden para acercar a los vecinos al metro"

  • El alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz (PP), tras subirse este viernes a una de las lanzaderas que acercarán hasta el 22 de septiembre a los vecinos hasta el metro, espera que "esta prueba tenga éxito y las dos líneas de autobuses se consoliden de manera permanente, como medio de transporte para acercar a los vecinos de forma rápida y cómoda al metro y sean una buena alternativa hasta que el municipio sea incluido en la red de metro".
AYUNTAMIENTO DE TOMARES: NOTA DE PRENSA Y 2FOTOS (EL ALCALDE ESPERA QUE LAS LANZ
AYUNTAMIENTO DE TOMARES: NOTA DE PRENSA Y 2FOTOS (EL ALCALDE ESPERA QUE LAS LANZ
EUROPA PRESS/TOMARES
AYUNTAMIENTO DE TOMARES: NOTA DE PRENSA Y 2FOTOS (EL ALCALDE ESPERA QUE LAS LANZ

Según ha recordado el alcalde en una nota, el Ayuntamiento "nunca ha dejado de presentar alternativas a la Junta" para mejorar la movilidad y conexiones del municipio, pero "siempre han sido rechazadas, como la ampliación de la línea uno de metro, la inclusión en la futura línea dos o el teleférico". "Confiamos en que, tras esta prueba, el Consorcio de Transporte vea las lanzaderas al metro como una buena opción de transporte mientras no exista ninguna parada de metro en el municipio", dice.

Y es que con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Tomares ha puesto en funcionamiento de manera "experimental" dos lanzaderas interurbanas, una por la zona norte del municipio y otra por la zona sur, para acercar a los tomareños hasta la estación de metro de San Juan Bajo.

El que este servicio provisional pase a ser permanente depende del uso que le den los vecinos durante el 16 y el 22 de septiembre, ya que esta semana le servirá de prueba al Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla para medir la demanda real de los vecinos de un servicio de 7,00 a 23,00 horas, y viernes y sábados con un servicio búho, hasta las 2,00 horas, y la amplitud de su recorrido, una línea por la zona sur, y otra por la norte, que puede convertirse además en una forma "rápida y cómoda" de llegar al metro, en un autobús interurbano que conecta todas las zonas del municipio.

Este servicio supondría un "beneficio" para los vecinos, ya que, de lograrse su implantación definitiva, sería "muy útil" para aquellos vecinos que viven más alejados del centro del municipio o del metro, para los mayores como línea interurbana, para aquellos que trabajan en Sevilla y cogen a diario el metro, o los universitarios, entre otros.

El precio de estas lanzaderas es el del billete normal de los autobuses metropolitanos o el del metro aplicando tarifa cero saltos, pudiéndose pagar en efectivo o con la tarjeta del Consorcio, obteniendo un 20 por ciento de descuento al enlazar con el metro.

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