¿Por qué el MIT es la mejor universidad del mundo?

  • El QS World University ha elegido al Massachusetts Institute of Technology mejor universidad del mundo por quinto año consecutivo.
  • Fue la primera del mundo en 12 de 42 disciplinas analizadas por QS.
Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Wikipedia

Ya hemos contado que el último informe de QS World University ha elegido al Massachusetts Institute of Technology (MIT) como mejor universidad del mundo. Es el quinto año consecutivo que este centro aparece por encima del resto de campus. Pero, ¿por qué el MIT es la mejor universidad del mundo?

El ranking QS se basa en la calidad de la investigación, el empleo de los graduados, la calidad de la enseñanza, y una evaluación global de la diversidad de los profesores y estudiantes de 916 instituciones de todo el mundo. MIT obtiene una puntuación perfecta de 100 puntos para todas las categorías combinadas.

El MIT fue considerada como la universidad más importante del mundo en 12 de 42 disciplinas analizadas por QS, que fueron publicadas de abril a junio. Esos primeros lugares incluyeron cinco de las seis disciplinas en la categoría de "ingeniería y tecnología": ingeniería química; ingeniería civil y estructural; ciencias de la computación; ingeniería eléctrica; e ingniería mecánica, aeronáutica y de fabricación.

QS también clasificó al Massachusetts Institute of Technology como la mejor universidad del mundo en arquitectura; lingüística; química; física y astronomía; ciencia de los materiales; estadística y economía.

Este centro también se incluyó entre las cinco primeras instituciones en otras siete disciplinas estudiadas por QS: ingeniería mineral y de la minería (puesto 2), arte y diseño (2), contabilidad y finanzas (2), ciencias biológicas (3), matemáticas (3), ciencias ambientales (3), y ciencias de la tierra el el mar (4). Además, quedó en sexto lugar en los estudios comerciales y de gestión por segundo año.

La mejor y menos accesible

El MIT se fundó en 1861 y su campus abrió sus puertas en 1916. Está en Cambridge (Massachusetts) y consta de cinco escuelas y una facultad:

  • Escuela de Ciencia del MIT (MIT School of Science)
  • Escuela de Ingeniería del MIT (MIT School of Engineering)
  • Escuela de Arquitectura y Planeamiento del MIT (MIT School of Architecture and Planning)
  • Escuela de Administración Sloan del MIT (MIT Sloan School of Management)
  • Escuela de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales del MIT (MIT School of Humanities, Arts, and Social Sciences)
  • Facultad de Ciencias de la Salud y Tecnología Whitaker (Whitaker College of Health Sciences and Technology)

Estudiar en el MIT es complicado y no sólo por el precio de su matrícula. Su tasa de aceptación no alcanza el 9%. De hecho, The Atlantic Monthly y otras publicaciones la consideran la universidad más selectiva de los Estados Unidos. Cuenta con 76 premios Nobel entre sus egresados y profesorado. Eso contando tan sólo aquellos cuya relación con el MIT haya superado un año de duración. Si se incluyesen todos, serían 80.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento