Policía Local
La jefatura de la Policía Local de Ceuta ha rechazado la implantación. ARCHIVO

Descartadas. Finalmente la Policía Local de Ceuta no dispondrá de pistolas Taser para sus detenciones, después de que la Jefatura Local hubiera barajado su implantación en la ciudad autónoma. El revuelo social organizado en la ciudad y el estudio al detalle de su implantación han terminado por desechar lo que era un firme propósito.

Así lo ha confirmado el consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, que ha confesado que aunque estuvieron estudiando un catálogo para analizar su implantación como arma de defensa en las detenciones, se ha optado por descartar su compra, después de que hoy mismo el principal partido en la oposición, la UDCE-IU, las considerara alegales.

Las pistolas Taser constituyen un arma de defensa eléctrica que ya está vigente en otras policías de Cataluña o Canarias y se había pretendido su generalización entre las patrullas policiales de Ceuta, al objeto de que sirvieran para facilitar las intervenciones policiales en el caso de complicaciones en los arrestos.

La implantación de estas armas es una cuestión que roza la ilegalidad

Poco ha durado el análisis de su conveniencia, al pesar entre las consideraciones contrarias las críticas de las oenegés que consideran estas armas contrarias a los derechos humanos. Asimismo el portavoz de la Unión Demócrata Ceutí, que está coaligada con Izquierda Unida, Mohamed Alí se ha mostrado muy crítico con su posible implantación.

"Un arma reglamentaria, una porra y unas esposas son suficientes, incrementarlo con estas armas eléctricas me parece una cuestión que roza la ilegalidad y que para nada se corresponde con una policía que debe estar siempre al servicio del ciudadano que es en lo que nosotros creemos", argumentó Alí, líder el principal partido en la oposición, de corte musulmán. El PSOE también ha rechazado la implantación de estas armas en Ceuta.

CONSULTA AQUI LAS NOTICIAS DE CEUTA.