Foto de archivo
Foto de archivo: cocaína prensada en forma de 'ladrillos', un método muy común para transportar esta droga. ARCHIVO

El pesquero venezolano "Zeus X", apresado el pasado martes con 3.200 kilos de cocaína a unas 1.050 millas de Canarias, está previsto que llegue mañana a la base naval de la capital grancanaria, informaron hoy fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los siete tripulantes del pesquero fueron detenidos como consecuencia de la operación llevada a cabo por el buque de operaciones especiales de la Agencia Tributaria, el "Petrel I", y supone la cuarta incautación de más de tres toneladas de droga en lo que va de año.

92 fardos de cocaína de 35 kilos cada uno y que podrían haber alcanzado un precio de venta superior a los 190 millones

Los efectivos de la Agencia Tributaria hallaron 92 fardos de cocaína de aproximadamente 35 kilos cada uno y que podrían haber alcanzado un precio de venta superior a los 190 millones de euros.

El Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional ha decretado la prisión de los detenidos, seis de nacionalidad venezolana y uno ecuatoriano.

La operación respondió a la solicitud de colaboración del Centro de Operaciones y Análisis Marítimos sobre Narcóticos de Lisboa, una vez que este organismo tuvo conocimiento de un posible transbordo de cocaína en aguas del Atlántico.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.