El PSOE exige al gobierno local que solucione las goteras de la escuela infantil Cervantes antes del otoño

  • El PSOE de Jaén ha exigido al gobierno local (PP) del Ayuntamiento que acometa antes de la llegada del otoño el mantenimiento del interior de la escuela municipal infantil Cervantes, "con goteras que tapar".

Así lo ha indicado este jueves en una nota la concejal socialista María Isabel Lorite, quien ha denunciado la preocupación de la comunidad educativa del centro -ubicado en un edificio titularidad del Ayuntamiento en la Carrera de Jesús- por que no se han acondicionado las goteras que tienen los techos de algunas habitaciones de la guardería y que ya el año pasado dieron problemas.

"De hecho, en algunas de las estancias del centro se pueden ver las manchas de humedad en las paredes provocadas por las lluvias del año pasado que tampoco se han pintado", ha manifestado la edil.

Según ha añadido, la dirección del centro se ha dirigido en varias ocasiones al equipo de gobierno del PP pidiéndole que se realizasen los trabajos necesarios en las cubiertas del edificio durante el verano, la mejor fecha para ello no solo porque la afluencia de niños es menor sino también por la buena climatología.

"La preocupación del centro era no llegar a la situación a la que se ha llegado, que es que el otoño se echa encima, ya han caído las primeras lluvias y los tejados siguen teniendo las mismas goteras del año pasado", ha afirmado no sin pedir al PP "sensibilidad" y que escuche las necesidades de la escuela Cervantes.

En este sentido, ha hecho hincapié en que se trata de un centro infantil, con menores a los que hay que dar el mejor servicio posible y en este caso eso compete al Ayuntamiento de Jaén, punto en el que ha considerado que "tratándose de una administración pública, con más razón todavía".

Para Lorite, al PP "poco o nada" le importa el mantenimiento del centro y ha puesto como "muestra un botón", ya que las obras en el exterior del centro "llevan dos años en marcha". "La zanja abierta en todo el perímetro del centro se ha convertido en un vertedero improvisado que solo se limpia solo cuando el personal del centro o los vecinos llaman con el ruego", ha dicho.

Así las cosas, la edil socialista ha considerado que "ya dice mucho del PP que no se moleste en terminar durante dos años unas obras sencillas que siguen empantanadas y que además están a la vista de todo el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento