Dos detenidos e intervenidas 40 plantas de marihuana en una vivienda en María de Huerva

  • La Guardia Civil ha detenido a dos personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y ha intervenido 40 plantas de marihuana en una vivienda de la localidad zaragozana de Maria de Huerva.
La Guardia Civil interviene 40 plantas de marihuana.
La Guardia Civil interviene 40 plantas de marihuana.
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil interviene 40 plantas de marihuana.

Desde comienzos de septiembre, la Benemérita de Casetas ha llevado a cabo una investigación ante la posible existencia de una vivienda en María de Huerva en la que sus moradores podrían estar cultivando plantas de marihuana para su posterior venta.

Como resultado de la misma, durante la mañana del martes, 13 de septiembre, los agentes realizaron un registro en el interior del inmueble, en el que han localizado un total de 40 plantas de cannabis sátiva, 553 gramos de cogollos de marihuana y diversos útiles para su manipulación, picado y posterior distribución y venta en bolsitas de plástico.

Las plantas estaban siendo cultivadas en una terraza en la planta superior de la vivienda y en el patio del domicilio, encontrándose en diferentes estados de crecimiento. Los cogollos estaban en el interior de botes de cristal y cajas de zapatos en diferentes estancias del domicilio.

Los dos moradores del inmueble, M.U.V. e I.M.S.R., hombre y mujer, de 26 y 21 años, nacionalidad ecuatoriana y norteamericana, respectivamente, ha sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Con esta actuación se considera desarticulado un punto de venta de drogas en la localidad de María de Huerva.

En esta investigación han participado agentes de seguridad ciudadana de la Compañía de Casetas, Policía Judicial de la misma localidad y Servicio Cinológico de Zaragoza con perro especialista en detección de sustancias estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento