Varias violaciones del alto el fuego en Siria en la tercera jornada de tregua

Niños sirios juegan en la localidad de Douma.
Niños sirios juegan en la localidad de Douma.
Mohammed Badra / EFE
Niños sirios juegan en la localidad de Douma.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denuncia que en las últimas horas se han producido algunas violaciones del alto el fuego en Siria, aunque continúa reinando una calma relativa en la mayor parte del territorio.

En la madrugada de este jueves estallaron combates entre las fuerzas gubernamentales y facciones islámicas en los alrededores de los pueblos de Hush Nasri, Al Rihani, Hush al Fara y Nashabie, en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco. Las autoridades lanzaron varios proyectiles contra la localidad de Al Shifunia, también en Guta Oriental.

Mientras, en Alepo, la mayor ciudad del norte del país, varios cohetes disparados por facciones islámicas cayeron en las proximidades de los distritos de Alepo Nuevo y de Yamiat al Zahrá, bajo el control del régimen. En la periferia de la urbe, aviones de guerra no identificados arrojaron tres proyectiles contra la población de Qabtan al Yabal.

El Observatorio agrega que en el centro del país los efectivos gubernamentales lanzaron cohetes contra el pueblo de Kafr Laha, en el norte de la provincia de Homs. En el sur, el Ejército abrió fuego con armas automáticas contra el pueblo de Al Yaduda y disparó cohetes contra Al Dael, en la región de Deraa.

El pasado día 12 de septiembre por la tarde entró en vigor en el territorio sirio el cese de las hostilidades, que ha reducido notablemente los niveles de violencia, pese a algunas violaciones, y que se prolongará hasta el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento