PP insta al cogobierno a "enviar ya" una carta al Gobierno para evitar la subida del IBI

  • La secretaria de grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha pedido este miércoles al teniente de alcalde delegado de Presidencia, David Luque (PSOE), "más trabajo, más responsabilidad y menos mentiras, pues es el gobierno municipal el que ha decidido subir los impuestos", por lo que le ha instado a "mandar de manera inmediata una carta al Gobierno de España para renunciar a la actualización de valores catastrales, ha hecho el alcalde de Sevilla".

Junto a ello y en un comunicado, Ruiz ha exigido al gobierno local que proceda a "paralizar la subida de un cuatro por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), un incremento de la presión fiscal que es fruto de una decisión política adoptada de forma exclusiva y unilateral el cogobierno de PSOE e IU".

Ruiz también ha pedido al delegado de Presidencia que "se ocupe de trabajar, de gestionar con eficacia los recursos de todos, en lugar de obtener más ingresos subiendo de manera desproporcionada los impuestos y tasas municipales".

"Debería ser más valiente -ha dicho- y reconocer que han decidido aumentar el IBI por voluntad propia, pues no solo suben este impuesto, sino también y de forma importante la Plusvalía, la tasa de recogida de basura y la entrada a museos municipales".

La secretaria del Grupo Popular ha señalado que, además, "el documento base con las líneas del presupuesto (municipal) para 2017 remitido al Ministerio de Hacienda prevé un incremento de ingresos municipales de más de 12,7 millones de euros, con cargo al bolsillo de todos y cada uno de los cordobeses por decisión exclusiva de PSOE e IU".

Ruiz entiende que "cuando se adoptan decisiones se ha de ser valiente y consecuente, no buscar enemigos externos, y asumir las críticas de buena parte de la sociedad cordobesa, que no entiende que un Ayuntamiento que dice tener 6,6 millones de superávit aumente la presión fiscal de manera desproporcionado".

Finalmente, la edil popular ha pedido a Luque que, "antes de remitir al Gobierno las alegaciones del Grupo Popular a la subida de impuestos -con la firma de los cordobeses que respalden esa propuesta-, empiece por mandar la misiva en la que renuncia a la actualización de valores catastrales, para congelar el IBI, igual que ha hecho Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento