Decretan el ingreso en prisión provisional para el detenido por el incendio de Archidona

  • El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Archidona (Málaga) ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que el pasado sábado fue detenido por la presunta comisión de un incendio en el término municipal de Archidona.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la juez decidió este pasado lunes prorrogar la detención a petición de la Fiscalía, a la espera de la recepción de diligencias e informes solicitados por el ministerio fiscal a la Guardia Civil, han señalado.

Asimismo, han apuntado que las pruebas han sido recibidas en la mañana de este martes en el Juzgado. Este hombre está siendo investigado por un delito de incendio.

Dicho incendio se inició el pasado viernes en la zona de La Hoz de Marín del municipio malagueño de Archidona, y se declaró controlado en la tarde de este pasado domingo. Según las primeras estimaciones, podría haber afectado a unas 100 hectáreas.

El individuo fue hallado cerca del lugar donde se produjo el incendio, desorientado y afectado por el mismo. Se investigan las causas que motivaron el fuego en un vehículo hallado en la zona -relacionado con el detenido- y que, según los primeros indicios, podría ser el origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento