Bunbury y Love of Lesbian arrasan en el festival Dcode, más familiar pero con menos público

  • La Universidad Complutense de Madrid acogió el pasado sábado la sexta edición del festival Dcode con un gran ambiente familiar.
  • Love of Lesbian, Zara Larrson o Bunbury fueron los artistas más aplaudidos.
El cantante Enrique Bunbury durante el concierto de la sexta edición del Dcodec.
El cantante Enrique Bunbury durante el concierto de la sexta edición del Dcodec.
EFE/J.P.GANDUL

Bajo un sol de justicia que duró prácticamente toda la jornada del sábado, el campus de la Universidad Complutense de Madrid bailó, gritó y vibró con una nueva edición del festival Dcode.

Muy cerca de los tres escenarios que presidían el Complejo Deportivo Cantarranas (una inmensa explanada con apenas un par de sombras), los food trucks y los merenderos se llenaban de jóvenes padres que traían a sus hijos -en carrito o en hombros- para disfrutar del festival.

Estos padres primerizos tenían motivos de sobra para acudir al evento. Grupos como Love of Lesbian, León Benavente, Jimmy Eat World o el muy aplaudido Bunbury han formado parte de la banda sonora de sus vidas.

No hay palabras para @bunburyoficial

Una foto publicada por Dcode Festival (@dcodefest) el10 de Sep de 2016 a la(s) 3:13 PDT

Entre las más de 16.000 personas (10.000 menos que la anterir edición) que acudieron al Dcode también había espacio para jóvenes alternativos que ven en el festival una referencia indie más -y quizá la última- del verano. Zara Larsson, Kodaline, Triángulo de Amor Bizarro o Belako congregaron a un aforo entregado que, probablemente, haya seguido a sus artistas a lo largo y ancho de la península en alguno de los otros festivales del verano.

La presencia femenina en el festival (con un porcentaje más alto de mujeres entre los artistas invitados más alta de lo normal en nuestro país) y la cuidada atención de la organización en controlar la generación de residuos -el lunes, las facultades anexas al complejo festivalero amanecieron sin un atisbo de basuras- puso el broche final a un Dcode hecho por y para disfrutar y echar de menos la época estival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento