C's recalca que el acuerdo entre PSOE y Podemos para la Mesa de las Cortes es "un cambio de cromos"

  • La portavoz de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha asegurado que el acuerdo alcanzado por PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida para la mesa de las Cortes es solo "un cambio de cromos" entre los socialistas y la formación morada.
La portavoz de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar
La portavoz de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar
EUROPA PRESS
La portavoz de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar

En una rueda de prensa, Susana Gaspar ha sostenido que la presidencia de las Cortes tendría que haber estado ocupada por el PSOE, puesto que el anterior presidente, Antonio Cosculluela, era socialista.

Así lo ha indicado después de que se haya conocido este viernes que las formaciones de izquierdas en el Parlamento han llegado a un acuerdo para que Violeta Barba, de Podemos, sustituya a Antonio Cosculluela, del PSOE, en la presidencia del Parlamento autonómico.

En este contexto, ha indicado que este acuerdo permite el cierre de una crisis institucional que abrieron "ellos", ha destacado en referencia al PSOE y Podemos. Ante esto, ha pedido "responsabilidad" a los partidos políticos y a los diputados para que se dejen de abrir "crisis institucionales" y de poner "en entredicho" el papel de las Cortes.

Respecto al acuerdo, ha aseverado que se trata de un "cambio de cromos" en el que se "escenifica" que se cambia la presidencia por la vicepresidencia. "Confiábamos en que el PSOE nos iba a explicar el 'truco' de esta cambio, si no lo hay, tenemos la sensación de que el que hoy pierde es el partido que tiene la fuerza mayoritaria, es decir, el Partido Socialista", ha relatado.

"Volvemos a estar ante los 'tiras y afloja' que Podemos somete constantemente al Gobierno de esta Comunidad autónoma, que acaban terminando en órdagos por parte de Podemos y el Gobierno acaba plegándose a sus deseos, únicamente estamos viendo la debilidad del Partido Socialista", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento