Jagger, Springteen y Dylan
Mick Jagger, Bruce Springteen y Bob Dylan AGENCIAS

Tres pesos pesados de la música se ven las caras... en las tiendas de discos. Bruce Springsteen, Bob Dylan y Mick Jagger ponen a la venta mañana sus últimos álbumes.

The Boss descarga energía rockera en Magic, el primer trabajo con la E Street Band en los últimos 5 años. El disco incluye 11 canciones grabadas en Atlanta (EE UU).

Y hay más. Springsteen presentará Magic en directo en España. Lo hará en Madrid (25 de noviembre) y Bilbao (día 26). Las entradas para el primer recital se ponen hoy a la venta (su precio oscila entre los 57 y los 71 euros). Las localidades para el de Bilbao se pueden comprar a partir del martes que viene.

Los fans de Dylan eligieron las canciones de su recopilatorio a través de Internet

Por su parte, Bob Dylan edita su mayor antología: Dylan, que recorre la trayectoria del reciente Premio Príncipe de Asturias desde sus comienzos, en 1962, hasta su último trabajo, Modern Times.

Lo forman un total de 51 temas, que eligieron los seguidores del cantautor tras una votación por Internet. Entre ellas, Like a Rolling Stone, Hurricane, Rainy Day Women, Knockin’ on Heaven’s Door...

No hay dos sin tres

Y Mick Jagger también echa la vista atrás, musicalmente hablando. El líder de los Rolling Stones pone a la venta The Very Best Of, en el que recopila, por primera vez, todos los éxitos de su carrera en solitario. Esta edición incluye un DVD con videoclips y entrevistas al artista.

The Very Best Of reúne 14 de las canciones más conocidas de su etapa en solitario. Desde Memo for Turner hasta Old Habits Die Hard. Tres grandes voces que mañana llegan a las tiendas de discos.

Uno a uno

Desnudamos, profesionalmente, a los tres caballeros.

1. Biografía

2. Premios

3. Solo o en compañía.

Bruce Springsteen

1 Nace en 1949 en Nueva Jersey. Su primer disco aparece en 1972.

2 Recibió un Oscar y cuatro Grammys por Streets of Philadelphia, entre otros.

3 Su banda de acompañamiento es la E Street Band, que también ha trabajado con otros grandes artistas, aunque no estuvieron juntos entre 1988 y 1999.

Bob Dylan

1 Robert Allen Zimmerman nace en EE UU en 1941. Inicia su carrera musical en 1962.

2 El 26 de octubre de 2007 recibirá el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

3 Formó parte de los Traveling Wilburys junto a George Harrison, Tom Petty, Jeff Lynne y Roy Orbison. Con ellos grabó dos discos.

Mick Jagger

1 Michael Philip Jagger nace en 1943 en Gran Bretaña. Funda los Rolling Stones en 1962.

2 Logró un Globo de Oro en 2005 por Old Habits Die Hard, que fue compuesto para el filme Alfie.

3 Abrió un paréntesis con los Stones (Charlie Watts, Keith Richards y Ron Wood) y grabó su primer trabajo en solitario en 1985.