Las obras del Remonte Mecánico Safont-Miradero comienzan en 2008

  • El coste del proyecto ronda los 12 millones de euros
  • Supone un paso más para la peatonalización del casco
  • Completa el plan de remontes del Palacio de Congresos
  • Consulta aquí las NOTICIAS DE TOLEDO
El alcalde de Toledo, García-Page (dcha.) y la Vicepresidenta Segunda, Araújo (izqda.)
El alcalde de Toledo, García-Page (dcha.) y la Vicepresidenta Segunda, Araújo (izqda.)
El alcalde de Toledo, García-Page (dcha.) y la Vicepresidenta Segunda, Araújo (izqda.)

El proyecto del Remonte Mecánico Safont-Miradero ya está un poco más cerca. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y la Vicepresidenta Segunda del Gobierno, María Luisa Araújo, han firmado un acuerdo de colaboración, por el que cual la Junta financiará el 90% del proyecto.

Un proyecto que supone un montante total de casi 12 millones de euros, y que completa el Remonte Mecánico Miradero-Zocodover, ambos previstos en la construcción del Palacio de Congresos. Las obras podrían comenzar el año que viene.

15 años de gestación

El alcalde ha agradecido el compromiso de María Luisa Araújo con este proyecto, cuyos borradores ya están realizados por Rafael Moneo, responsable del Palacio de Congresos. "Esta obra será la puerta de acceso a Toledo", ha afirmado García-Page.

La ciudad llevaba 15 años detrás de este proyecto tan ambicioso"

El primer edil también ha recordado que "con esta obra se ordenará urbanísticamente la zona de Safont y Huerta del Rey, en la cual se situará un intercambiador de transporte urbano que facilitará el acceso al Casco en transporte público".

Este proyecto, previsto en el Plan Especial del Casco Histórico, acercará un poco más la peatonalización del Casco. "La ciudad llevaba 15 años gestionando este proyecto, tan ambicioso, que pocas ciudades del mundo se lo han ni siquiera planteado", ha explicado García-Page.

Mientras, María Luisa Araújo ha asegurado que "para mí es un placer poner semejante broche de oro a los 100 primeros días del nuevo equipo de Gobierno", indicando que este proyecto mejorará la vida de los ciudadanos de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento