Los trabajadores de las ambulancias del área de Santiago desconvocan sus protestas en campaña al alcanzar un preacuerdo

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
Inácio Pavón, de la CIG
Inácio Pavón, de la CIG
EUROPA PRESS
Inácio Pavón, de la CIG

Los trabajadores de las ambulancias del área sanitaria de Santiago han decidido desconvocar las protestas que tenían programadas durante la campaña electoral, que arranca en la medianoche del jueves, al lograr un preacuerdo con la empresa concesionaria.

De ello ha dado cuenta a los periodistas Inácio Pavón, de la CIG, frente a las puertas del hospital Clínico de Santiago, donde se iba a desarrollar una movilización que finalmente no se produjo.

En su lugar, se celebró una asamblea de trabajadores para ratificar el preacuerdo, en el que, como ha detallado, "se cumplen todas las premisas" relativas a la equiparación de las condiciones laborales y salariales de los empleados de las empresas que cubren el área sanitaria de la capital gallega.

Al respecto del acuerdo con Ambuibérica, "la principal empresa que no cumplía con las condiciones" firmadas por el resto e "imponía las que le resultaban más beneficiosas", según las palabras del sindicalista de la CIG, ha hecho "una lectura positiva".

Eso sí, tras puntualizar que "hubo que forzar" para llegar a esta situación, ha recalcado que la empresa recibió "órdenes o indicaciones" de la Xunta para "resolver" esto y evitar movilizaciones en campaña.

LA XUNTA, "ÚNICA CULPABLE"

Ello, como ha recalcado Pavón, a pesar de que los responsables de la administración autonómica "miraron para otro lado, como si el tema no fuese con ellos" durante el tiempo -casi un año- en el que se sucedieron las manifestaciones y protestas.

Por su parte, el secretario de la federación de Transporte de la CIG, Xesús Pastoriza, ha subrayado ante los periodistas que la "única culpable" de haber llegado a esta situación es la propia administración, pues concedió el concurso para el traslado de pacientes a empresas que incurrieron en "bajas temerarias, por debajo del precio que necesitaban para cumplir el convenio".

"Ya dijimos entonces que tolerancia cero, que había que cumplir el convenio, y eso es lo que llevó a estas movilizaciones", ha sentenciado, desde el convencimiento de que nada de esto habría ocurrido si se hubiese otorgado el concurso a otras empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento