Tardà enmarca en la "violencia judicial" del Estado que el TC prohíba a Otegi ser candidato

  • Cree "una vergüenza" que el Tribunal Constitucional impida a Arnaldo Otegi ser candidato a lehendakari por EH Bildu.
  • Ha apuntado que "esta democracia 'low cost' española lo que hace es utilizar todas las trampas posibles para hacer frenar las libertades".
  • "ayer mismo presenciamos cómo y de qué manera la Fiscal General del Estado volvía a amenazar", ha dicho.
Joan Tardá en el debate de investidura.
Joan Tardá en el debate de investidura.
EUROPA PRESS
Joan Tardá en el debate de investidura.

El diputado de ERC Joan Tardà cree "una vergüenza" que el Tribunal Constitucional impida a Arnaldo Otegi ser candidato a lehendakari por EH Bildu en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre y ha enmarcado esta decisión en la "violencia judicial" del Estado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Tardà ha denunciado lo ocurrido con Otegi y ha apuntado que "esta democracia 'low cost' española lo que hace es utilizar todas las trampas posibles para hacer frenar las libertades".

"Lo hemos visto con la sentencia del TC relacionada con Arnaldo Otegi y ayer mismo presenciamos cómo y de qué manera la Fiscal General del Estado volvía a amenazar de manera muy explícita (a Cataluña)", ha indicado.

Violencia judicial

A su juicio, de esta forma, "se constata que el Estado español solo tiene una opción para resolver los conflictos nacionales y es el uso de la violencia judicial". "Esto es algo incuestionable y por eso nosotros siempre decimos que no nos van a sacar del cauce", ha apuntado.

En este sentido, ha dicho que las sociedades catalana y vasca, que son "maduras", responderán "pacífica, cívica y mayoritariamente ante esta violencia judicial". "En Cataluña lo de Arnaldo Otegi nos parece una vergüenza", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento