El PP contradice la versión de Soria sobre su renuncia y afirma que "la decisión la ha tomado él"

Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP, durante su intervención en la tercera sesión del debate de investidura.
Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP, durante su intervención en la tercera sesión del debate de investidura.
EFE
Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP, ha dicho que su partido "respeta" la decisión del exministro José Manuel Soria de renunciar a la plaza de director ejecutivo en el Banco Mundial, pese a que reunía "todos los requisitos para ese puesto". "Ha tenido una carrera amplia en la Administración y reúne todos los requisitos para el puesto", ha asegurado a los periodistas Hernando tras conocerse la renuncia de Soria.

Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP. ha dicho que su partido "respeta" la decisión del exministro José Manuel Soria de renunciar a la plaza de director ejecutivo en el Banco Mundial, pese a que reunía "todos los requisitos para ese puesto".

"Ha tenido una carrera amplia en la Administración y reúne todos los requisitos para el puesto", ha dicho a los periodistas Hernando tras conocerse la renuncia de Soria.

El portavoz ha señalado que "la decisión la ha tomado él", pese a que en la carta de renuncia Soria dice que lo hace "a petición del Gobierno". "Eso hay que respetarlo, comprenderlo y entenderlo, les pediría a algunas personas más respeto".

Hernando ha defendido que Soría tenía el currículo adecuado y que no fue "una designación a dedo", y ha remitido a los periodistas a la comparecencia que el ministro de Economía, Luis de Guindos, hará en el Congreso para explicar la designación.

El portavoz descartó que el caso "haga daño" al PP. "No son puertas giratorias", ha afirmado. "Éste es un ejemplo claro de que esto no se trata de puertas giratorias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento