Detenido en Miranda de Ebro (Burgos) por quebrantar una orden de protección y agredir a los agentes

  • Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro por quebrantar una orden de protección y agredir a los efectivos policiales, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El detenido es un vecino de Vitoria de 19 años, con iniciales D.B.R. y numerosos antecedentes. La detención se produjo el lunes, después de que se detectara que en la habitación de un hotel de Miranda estaba hospedada una pareja a pesar de que figuraba en vigor una reciente orden de alejamiento para el hombre, que no podía acercarse a la mujer.

Una vez activado el protocolo de actuación para protección a las víctimas de violencia doméstica y de género, se comprobó que efectivamente ambas personas compartían habitación en el hotel. El hombre se abalanzó sobre los agentes, a quienes agredió con puñetazos y cabezazos, causándoles lesiones de las que tuvieron que ser asistidos médicamente.

Tras conseguir huir a la carrera en un primer momento, posteriormente fue localizado oculto bajo un vehículo, a varias manzanas de distancia, donde fue detenido, no sin antes ofrecer una gran resistencia y amenazar de muerte reiteradamente a los agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento