La alcaldesa de Alhaurín el Grande anuncia la reestructuración de concejalías

  • La alcaldesa de Alhaurín el Grande (Málaga), Antonia Ledesma, ha informado este lunes de las nuevas delegaciones de los ediles del equipo de gobierno tras seis meses en la Alcaldía, para "adaptarse a las nuevas circunstancias".

De este modo, ha dicho que "se trata de reforzar e impulsar los proyectos y subvenciones que se llevan a cabo directamente desde Alcaldía, así como ejecutar de inmediato proyectos ya presupuestados e impulsar los nuevos que corresponden a esta legislatura".

Asimismo, con estos cambios la alcaldesa pretende "relanzar" la actividad tanto de planificación y desarrollo urbanístico como de Medio Ambiente, así como profundizar y reorganizar la gestión económica y de personal con especial atención en las nuevas tecnologías, "sin olvidar dar prioridad a los objetivos de desarrollo local, formación y creación de empleo", han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Las delegaciones han quedado estructuradas de la siguiente forma:

el edil Diego Navas continúa siendo primer teniente de alcalde y coordinador de concejalías, ostentando la concejalía de Territorio y Movilidad. Territorio engloba las delegaciones de Planeamiento, Desarrollo Territorial, Urbanismo, Infraestructuras y Patrimonio, y Movilidad incluye Consorcio de Transportes y Carreteras.

La segunda teniente de alcalde seguirá siendo María Rosa Morales, que pasará a ser concejala de Economía y Comunicación. Economía engloba Presupuestos, Obras y Proyectos, Contratación y Subvenciones y Personal, y Comunicación engloba Medios de Comunicación y Prensa.

El concejal Víctor Romero continúa como tercer teniente de alcalde siendo coordinador de Servicios, así como concejal de Cultura, responsable de Cultura, Fiestas, Juventud y Participación Ciudadana.

Continuará como cuarta teniente de alcalde la edil María Jesús Fernández, siendo concejala de Desarrollo Local, Igualdad y Seguridad Ciudadana. Desarrollo Local incluye Turismo, Comercio, Industria y GDR; Igualdad aglutina las áreas de Mujer, Vivienda y Educación, y Seguridad Ciudadana incluye Policía Local, Protección Civil y Consorcio de Bomberos.

El quinto teniente de alcalde será Jesús Rueda, ostentando la concejalía de Medio Ambiente y Hacienda Local. Medio Ambiente incluye Zonas Verdes, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos, Disciplina Urbanística, Agua y Consorcio de Residuos, y Hacienda Local engloba Gestión Tributaria y Recaudación.

Francisco Guerrero será el sexto teniente de alcalde y concejal de Agricultura y Servicios Operativos. Agricultura engloba el Servicio de Mercado y Caminos Rurales, y Servicios Operativos incluye Mantenimiento, Fontanería y Electricidad.

Carmen Brescia ostentará la concejalía de Empleo, que incluye Formación y Fomento del Empleo, así como Villafranco del Guadalhorce. Por su parte, Francisca Bonilla seguirá como concejala de Bienestar Social, siendo responsable de Servicios Sociales Municipales, Organismo Autónomo de Desarrollo local, Sanidad y Cementerio. El concejal de Deportes seguirá siendo Marcos Manzanares, ostentando además Nuevas Tecnologías y Estadística.

"Toda esta nueva estructura en las delegaciones, que conllevarán también cambios organizativos internos, va a repercutir positivamente no sólo en los proyectos municipales sino también en todas las áreas y servicios, consiguiendo mayor eficacia y eficiencia, todo ello para impulsar los retos ilusionantes que tenemos por delante en esta legislatura", ha explicado la regidora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento