PSOE presenta en Talavera un documento de trabajo para elaborar un Plan Municipal contra la violencia de género

  • La concejala del Grupo Municipal Socialista Nieves Arriero ha presentado este lunes el borrador de documento de trabajo para elaborar un Plan Estratégico Municipal contra la violencia de género para los años 2017-2021, con el que la formación pretende mostrar, una vez más, "su compromiso contra la violencia machista".
Psoe
Psoe
EUROPA PRESS/PSOE

Este documento consta de cuatro grandes bloques, entre los que se encuentran qué se entiende por violencia machista, el borrador del Plan Estratégico Municipal, las líneas estratégicas y objetivos del plan y las acciones a desarrollar entre los años 2017 y 2021.

Según ha informado en nota de prensa el partido, Arriero ha recordado que el equipo de Gobierno presentó el día 29 de junio un Pacto por una ciudad sin violencia de género, que se traduciría en un documento para el cual se pedían sugerencias a las asociaciones y organizaciones que forman parte del Consejo Local de la Mujer.

"Esta es la aportación que realiza el Partido Socialista para luchar por una Talavera libre de violencia de género", ha explicado Arriero, que ha añadido que el documento fue registrado el pasado 3 de agosto en el Ayuntamiento.

"Para conseguir esos 12 compromisos, tendremos que saber cómo, para qué, dónde o quién", ha dicho la edil socialista, que ha pedido la convocatoria del Consejo Local de la Mujer para los próximos días para empezar a estudiar y valorar todas las aportaciones recibidas de las asociaciones y comenzar con la elaboración del documento, de tal forma que esté acabado para 2017.

De igual modo ha incidido en la necesidad de que exista presupuesto para que Talavera pueda ser realmente una ciudad libre de violencia de género, pidiendo al equipo de Gobierno consignación presupuestaria en el ejercicio 2017 para poder trabajar en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento