Ayuntamiento de Ávila y FEBE renuevan su compromiso para promover un consumo responsable de bebidas alcohólicas

  • El Ayuntamiento de Ávila y la Federación Española de Bebidas Espitituosas (FEBE) han renovado este lunes, por cuatro años, el acuerdo que mantienen desde 2008 para promover el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico.

El director ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha, ha destacado que hasta ahora se han realizado "múltiples actividades dirigidas a colectivos de riesgo", como menores, conductores y embarazadas, "con el objetivo de prevenir el consumo indebido de alcohol, y tratando de implicar a otros sectores, como el hostelero, para promover un ocio responsable y de calidad en la ciudad".

En esta ocasión, tanto FEBE como el Ayuntamiento de Ávila "han decidido incluir nuevas iniciativas en el acuerdo de colaboración, que contribuirán a reforzar las acciones clásicas, al tiempo que pretenden llegar a un mayor número de usuarios".

Ávila seguirá formando parte de los más de 300 ayuntamientos, gobiernos regionales e instituciones privadas que conforman "una de las redes colaborativas más amplias y ambiciosas".

Se trata del proyecto 'Ciudades en Red para la Prevención del Consumo de Alcohol para Menores de Edad', iniciativa promovida por FEBE con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la que se busca "implicar a toda la sociedad para evitar el consumo de alcohol en menores de edad poniendo en marcha acciones educativas y preventivas".

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha indicado que la campaña llegará a alumnos de Hostelería y a padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento