Alguna de las amistades de Diana Quer "podían estar bordeando la ley", según su padre

El padre de Diana Quer, la joven desaparecida en A Coruña, realiza unas declaraciones a la prensa tras recibir la custodia de su otra hija.
El padre de Diana Quer, la joven desaparecida en A Coruña, realiza unas declaraciones a la prensa tras recibir la custodia de su otra hija.
SXenick / EFE
El padre de Diana Quer, la joven desaparecida en A Coruña, realiza unas declaraciones a la prensa tras recibir la custodia de su otra hija.

Juan Carlos Quer, padre de Diana, la joven de 18 años desaparecida hace 15 días en A Pobra (A Coruña), ha confirmado que existe una nueva teoría de investigación en la que ya trabajan las autoridades y que las batidas vecinales que se habían organizado han sido suspendidas.

El fin de la colaboración ciudadana en las batidas pretende "evitar que se pueda interferir la labor de investigación, por si aparece alguna pista", ha subrayado Juan Carlos Quer durante una entrevista en Espejo Público, quien se resiste a pensar que la desaparición de su hija "fue una chiquillada".

Según ha contado Quer, las batidas se realizan ahora "con medios y recursos especializados de la Guardia Civil".  "Me consta que van a continuar en lo que ellos definen como áreas especificas de búsquedas".

En cuanto a las nuevas líneas de investigación, Quer ha dicho que "la Guardia Civil mantiene un hermetismo absoluto".  "Yo prefiero que sea así" y ha insistido en que las diferentes hipótesis y las líneas de trabajo siguen abiertas: "A priori, no se puede descartar ninguna opción".

El padre de la joven madrileña ha repetido que continúa con "la confianza de que aparezca y aparezca bien".

Amistades que podían estar "bordeando la ley"

También se ha pronunciado sobre algunas amistades de su hija. "Jamás hubiera llegado a pensar que mis hijas tuvieran entre sus amistades a algunas personas. Por eso la Guardia Civil está tomando declaración a ciertos testimonios"

Y ha añadido que "había determinadas personas que podían estar bordeando la ley" en su círculo. "No era lo que le tocaba a mis hijas, desafortunadamente, pero estaban en su entorno".

Sobre la última conversación con Diana,  ha indicado que la última vez que habló con ella fue por un "conflicto familiar". "Permítanme que me guarde el contenido de esa conversación porque no puedo manifestarla", ha aseverado.

"Diana no estaba pasando por el mejor momento"

Sobre las últimas 24 horas, ha dicho tener pocos datos de su estado anímico porque "no convivía con las niñas" y toda la información le llega a través de su hija pequeña, Valeria.  Esta le ha confirmado que "había tensión" y que la joven desaparecida "no estaba pasando el mejor momento".

"Diana estaba en una situación vulnerable, se debe tener en consideración. Eso puede llevar a cometer imprudencias que en circunstancias normales no las haría". No obstante, revela que las autoridades en un principio han descartado de que haya podido atentar contra su vida.

"Existe un ánimo que no parece depresivo, en los mensajes de voz, pero no tengo elementos de juicio para poder decir que Diana encontraba a en ese momento con depresión".

"Diana, vas a salir de esto"

El padre de la joven madrileña ha indicado que tras 15 días de desparición se resiste a pensar que "fue una chiquillada" y ha realizado un llamamiento a la población para que puedan aportar "la mayor información" posible para dar con el paradero de su hija.

"Diana, vas a salir de esto, hay mucha gente detrás que te está apoyando. Si por alguna razón hay algún problema que consideres irresoluble, llama, eres mayor de edad (...). Hay mucha gente que te quiere, así que fuerza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento