Registradas dos agresiones sexuales a mujeres en las fiestas de Plentzia (Bizkaia)

  • La localidad vizcaína de Plentzia, que celebra estos días sus fiestas, ha registrado en las últimas horas dos casos de agresiones sexuales a dos mujeres, según ha confirmado el alcalde, David Crestelo (EH Bildu) y el Departamento vasco de Seguridad.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Crestelo ha explicado que, sobre las seis de la mañana, "han agredido a una chavala de 18 años en la cuesta de Arbidea en el entorno del edificio del Palas", que ha sido trasladada al Hospital de Cruces, en Barakaldo.

Además, ha confirmado que, "hace escasos minutos, por desgracia, nos han vuelto a informar de una agresión confirmada a otra chica", que ha puesto la denuncia correspondiente.

Tras asegurar que las agresiones sexuales son "una tragedia dentro de las fiestas" y mostrar la condena "firme y rotunda" de estos hechos por parte del Ayuntamiento, ha anunciado la convocatoria de una concentración de repulsa, a las ocho de esta tarde en las escalinatas de acceso al Consistorio, a la que ha animado a sumarse a toda la ciudadanía.

Asimismo, el alcalde de Plentzia ha trasladado su apoyo a las víctimas y les ha ofrecido la ayuda del Ayuntamiento para hacer frente a la situación.

Por su parte, el Departamento de Seguridad ha confirmado los dos casos de abusos sexuales en Plentzia, precisando que se trataría, uno de ellos, de un caso de tocamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento