La US presenta un proyecto para reducir la tasa de abandono escolar temprano de los estudiantes discapacitados

  • La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla (US) ha acogido este viernes la inauguración de las jornadas del 'Campus inclusivo, campus sin límites', un proyecto que, a través de talleres y actividades, pretende reducir la tasa de abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad y mejorar su empleabilidad.
Campus inclusivo para reducir la tasa de abandono escolar.
Campus inclusivo para reducir la tasa de abandono escolar.
EUROPA PRESS/US
Campus inclusivo para reducir la tasa de abandono escolar.

Según un comunicado de la US, en el acto de apertura han participado el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro; la vicerrectora de los Servicios Sociales y Comunitarios de la US, Ana López; la presidenta del Consejo General de la ONCE en Andalucía, Isabel María Viruet; la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de la Fundación ONCE, Isabel María Martínez, y el estudiante de la US y participante en el Campus inclusivo Carlos Magro.

Esta iniciativa, promovida por la Fundación ONCE, la Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mantiene el objetivo de evitar que los estudiantes con discapacidad abandonen sus estudios tras la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En estas jornadas, de una semana de duración, unos 20 participantes asistirán a talleres relacionados con el arte, la electrónica, la arquitectura o el deporte, además de recibir sesiones de orientación para el acceso a la universidad y de disfrutar de visitas guiadas.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha destacado el valor de estos programas para la propia institución, ya que "para la integración es indispensable que la comunidad conozca cómo actuar con los estudiantes con discapacidad, por lo que es imprescindible la atención y la mejora, a partir de vuestra ayuda, de los servicios que ofrece la Universidad". A este respecto, la US ha puesto en marcha en los últimos años más de 500 actuaciones.

Por su parte, la comisionada de la Fundación ONCE, Isabel María Martínez, ha remarcado el carácter integrador del programa, ya que la educación universitaria es "la mayor garantía para ser autónomos".

"Vais a ganar en seguridad y os vais a divertir. Todos los miedos que yo tenía el año pasado desaparecieron en cinco minutos", ha asegurado en la inauguración el estudiante de la US y asistente al campus inclusivo en el curso 2015-2016 Carlos Magro.

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