Detenido un joven por robar en una misma noche en un restaurante y en dos viviendas en Manzaneque (Toledo)

  • La Guardia Civil ha detenido a B.E.H., de 21 años, por tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en Manzaneque (Toledo). Los delitos se cometieron durante la misma noche en un restaurante y en dos viviendas.

Durante la madrugada del día 9 de agosto se recibió una llamada telefónica, en el cuartel de la Guardia Civil de Mora comunicando un robo en un restaurante de la localidad de Manzaneque. Los responsables del establecimiento habían sorprendido a un hombre en el tejado del local, por lo que desde la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias, 062, se envió una patrulla al lugar, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los agentes comprobaron que el delincuente había accedido al restaurante por su parte posterior, escalando al tejado y forzando una ventana, lo que le permitió la entrada al almacén. Una vez en el interior del local sustrajo la recaudación de diversas máquinas, así como varias botellas de licor, un ordenador portátil, un jamón y un teléfono móvil.

Durante los días posteriores a este hecho, la Guardia Civil de Mora recogió dos denuncias por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en viviendas ubicadas en la misma calle donde está situado el restaurante.

En ambos casos, los denunciantes informaron de que los delitos habían sido cometidos en la misma madrugada del día 9 de agosto y de que, si bien, el delincuente había causado daños para acceder al interior de sus propiedades, no había llegado a sustraer efecto alguno.

Agentes de la Guardia Civil de Mora se hicieron cargo de la investigación de estos delitos, que les condujo a B.E.H., de origen marroquí, confirmando que era el autor de los tres delitos de robo con fuerza en las cosas, por lo que procedieron a su detención.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento