La Xunta aprueba 10 millones para paliar los daños de los fuegos y ratifica la mejora laboral de brigadistas

  • El Gobierno gallego ha aprobado el decreto de medidas urgentes para la reparación de los daños ocasionados por los incendios forestales que afectaron a la comunidad en agosto, con una partida de 10 millones de euros. De ello ha informado el presidente, Alberto Núñez Feijóo, quien también ha ratificado la mejora laboral de 2.000 trabajadores que luchan contra los fuegos, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos.
Reunión del Consello de la Xunta
Reunión del Consello de la Xunta
EP/XUNTA
Reunión del Consello de la Xunta

Las ayudas se destinarán a paliar los daños ocasionados por los fuegos en diversos ámbitos, tanto en viviendas, como en establecimientos y explotaciones agrarias. "Cubren los daños producidos por los fuegos con especial virulencia en agosto, pero proseguiremos atentos al devenir

de los incendios en septiembre y octubre", ha explicado, antes de concretar que las ayudas serán "compatibles" si hay "seguro privado".

El informe de la Axencia Galega de Emerxencias delimita la zona afectada, que abarca más de 200 ayuntamientos de las cuatro provincias.

Podrán solicitar las ayudas los propietarios o usufructuarios de viviendas dañadas; los titulares de establecimientos comerciales, mercantiles, industriales y turísticos afectados; y los titulares de explotaciones forestales, agrícolas y ganaderas; así como las entidades locales que necesiten hacer frente a gastos derivados de las actuaciones efectuadas a causa de los fuegos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento