CC tacha de "cobarde" al Ayuntamiento de Las Palmas por "dejar en tablas" la apertura dominical en temporada de cruceros

  • La presidenta de la gestora de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Calzada, ha calificado este martes de "cobarde" la decisión del Ayuntamiento capitalino de "dejar en tablas" la medida del anterior gobierno local del PP para declarar Zonas de Gran Afluencia Turística "las áreas comerciales de Mesa López, El Muelle y Las Arenas, lo que les permite abrir en domingo y festivos en temporada de cruceros".

La dirigente nacionalista ha lamentado en un comunicado que el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, y su equipo de gobierno "hayan optado por continuar con el legado de Juan José Cardona y el PP y no hayan abierto el debate con el sector ni puesto sobre la mesa una nueva propuesta".

Calzada ha sostenido que el PSOE, NC y LPGC Puede "han optado por dar la espalda a la pequeña y mediana empresa y a los comerciantes, que conforman gran parte del tejido comercial de la Ciudad", agregando que las decisiones del tripartito "no son ejemplo ni de Gobierno abierto ni de participación".

Asimismo, el comité local de la formación nacionalista ha recordado que demandó a los dirigentes municipales a "desarrollar políticas específicas que favorezcan la competitividad del pequeño y mediano comercio en la ciudad".

Por su parte, el portavoz de CC en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular, Fernando Bañolas, ha instado a PSOE-NC y LPGC Puede "a abrir el diálogo con las pymes".

Por ello, recordó que la formación nacionalista siempre ha defendido el diálogo para evitar que "las grandes superficies comerciales frenen a las pequeñas y medianas empresas y al comercio tradicional".

Igualmente, se mostró sorprendido porque muchos de los que "hoy se cruzan de brazos en el Ayuntamiento, entre ellos el concejal de Promoción Económica, Pedro Quevedo (NC) defendían un discurso totalmente opuesto en 2014 cuando el PP elevaba la solicitud para la declaración de nuevas zonas de Gran Afluencia Turística en Las Palmas de Gran Canaria, llegando a participar en las manifestaciones convocadas por el sector en las puertas del Ayuntamiento que hoy dirigen".

Por último, Coalición Canaria insiste en la necesidad de abrir una mesa de trabajo que determine lo mejor para la supervivencia del tejido comercial y el desarrollo económico de la Ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento