Animales recuperados en l'Oceanogràfic vuelven al mar en las Islas Columbretes

  • Un equipo de Fundación Oceanogràfic ha realizado este fin de semana la suelta en el Parque Natural de las islas Columbretes de una raya y una tortuga recuperadas en sus instalaciones. Hasta allí se han desplazado en la embarcación Casamar2, del Dxt Náutico de Castellón, para realizar el trayecto de 56 kilómetros que separan el puerto de Castellón del parque natural.
Suelta de una tortuga recuperada en l'Oceanogràfic al mar
Suelta de una tortuga recuperada en l'Oceanogràfic al mar
OCEANOGRÀFIC

En la isla Foradada la tortuga boba y la raya violácea han sido soltadas al mar bajo la mirada de buzos y el cuerpo de seguridad marítima. La tortuga, numerada por el centro de recuperación Arca del Mar del Oceanogràfic como 270, es una hembra de 20 kilos que se suelta por segunda vez, debido a la "mala fortuna" del animal, que ha sido pescado accidentalmente dos veces.

Gracias a la rápida acción de los pescadores al llamar al 112, se ha permitido que en ambos casos, se activara correctamente la Red de Varamientos, constituida por Universitat de València, Conselleria de Agricultura, y l'Oceanogràfic de Valencia, que se han hecho cargo de la recuperación del animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento