Hallado un escondite de ETA en Francia con sustancias para hacer explosivos

Un apartamento utilizado por ETA y que posiblemente servía como tallerpara fabricar artefactos explosivos ha sido hallado por la policía enla localidad de Saint-Gaudens (suroeste de Francia), según fuentespróximas a la investigación.
La policía fue alertada por el dueño de la vivienda, que no teníanoticias del inquilino desde hacía al menos dos meses.

En elapartamento, descubierto anoche y que ha sido registrado hoy, losagentes han encontrado
varios tipos de sustancias para fabricarexplosivos, temporizadores, municiones, herramientas para falsificarmatrículas de coches, y falsos documentos de identidad, precisaron lasfuentes.

Las sustancias halladas están en vías de evaluación, señalaron, alno poder dar precisiones de momento sobre sus características ocantidades.

El apartamento, de dos habitaciones, estaba abandonado, indicaron.Saint-Gaudens no está lejos de la localidad de Lannemezan, donde afinales de marzo pasado fue arrestado uno de los presuntos principalesjefes militares de ETA,

Junto a Segurola, de 29 años, fue arrestada la también supuestaintegrante de la banda vasca, Miren Itxaso Saldúa, de 33, en unaoperación que fue fruto de la colaboración entre las policías francesay española.

Por otra parte, a mediados de mayo, fue descubierto un apartamento,igualmente desocupado, en Villeneuve-sur-Lot (suroeste), unas dossemanas después de que fuera capturado, en la misma región,

El supuesto sucesor de Esquisabel, Ramón Sagarzazu,
fue arrestado el pasado día 23 de mayo, juntoa otros dos presuntos etarras, Oier Goitia y el vascofrancés BernardSan Sebastian, en Romans-sur-Isere (sureste francés).
NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento