El sector ortodoxo de ETA critica a Otegi por "subordinarse al Estado"

El sector más ortodoxo de ETA cuestiona la estrategia de la izquierdaabertzale ante el posible abandono de las armas, según un documentointerno de la banda terrorista al que ha tenido acceso la Ser y en el que se critica al ex parlamentario de Batasuna Arnaldo Otegi por estar "subordinándose al Estado".
Según informó dicha cadena, en el documento se acusa a Otegi de "aparcar el proyecto independentista y soberanista" y se expresa una queja de que el papel político de ETA se está reduciendo.
Representa una renuncia aprincipios que hasta ahora constituían nuestro eje deactuación
Los firmantes del documento, que sepresentan como "J.Aguirre", afirman que "la iniciativa actual de laizquierda abertzale representa una renuncia de hecho a principios quehasta ahora constituían nuestro eje de actuación".

Para este sector de ETA militar, el compromiso de que nohabrá una declaración unilateral de independencia y de que estecompromiso se va a aplazar sine die suponen cambios sustanciales en loque hasta ahora se llama "nacionalismo radical".

El colectivo firmante asegura que los socialistas lo más queestán dispuestos a ceder es a un estatuto a la catalana, en el que sereconozca el autogobierno en el marco de la Constitución Española, sinposibilidad de incluir el derecho de autodeterminación.

El escrito finaliza asegurando que la crisis actual de laizquierda abertzale sólo se va a superar retomando la idea de laindependencia y de la soberanía política, y agrega que si no, sicontinúa la represión contra la izquierda abertzale,
se podría "romper en algún momento la cuerda".


NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento