C-LM incrementa un 0,79% el pago a sus funcionarios y se sitúa como tercera región con menos subida salarial, según CSIF

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado que Castilla-La Mancha es la tercera región en la que menos ha subido el gasto en personal, dedicando 1.114 millones de euros a pagar a su personal en los cinco primeros meses de 2016, lo que supone un incremento del 0,79 por ciento respecto al mismo período del año pasado, mientras que la subida media nacional fue del 2'66 por ciento.

Tal y como ha informado CSIF en un comunicado, estos datos muestras las "restricciones imperantes en Castilla-La Mancha respecto a contrataciones y al pago de la extra 2012", además "la Tasa Page-Cospedal, única en España, sigue quitando un 3 por ciento mensual de la nómina de 70.000 empleados públicos de la región".

Según continúa el comunicado, "sólo Cataluña y la Comunidad Valenciana recortaron en este capítulo de personal, mientras que los mayores aumentos corresponden a Andalucía -más del 6'97 por ciento- y La Rioja - más del 6'90 por ciento-. Por encima del 4 por ciento anual se encuentran Extremadura, Aragón y Cantabria.

En cuanto a las subidas en gastos de personal se han debido a la subida salarial del 1 por ciento en 2016, al pago de parte de la extra suprimida en el 2012 y a la contratación de más personal a lo largo de los primeros meses de este año.

"Si se tiene en cuenta que la subida se ha producido en todas las administraciones públicas españolas, resulta evidente que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha contratado menos personal que en otras regiones y no ha pagado íntegramente aún la extra correspondiente al 2012", afirman desde CSIF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento