La Noria de la Diputación de Málaga
La Noria de la Diputación de Málaga EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA

El curso se realiza en el marco de la Cátedra de Emprendimiento Social e Innovación, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), y tendrá una duración de seis semanas.

Las clases darán comienzo el 7 de septiembre y ofrecerán a los participantes las herramientas necesarias para convertirse en emprendedores sociales, información sobre las necesidades básicas del emprendedor social, la metodología adecuada y los primeros pasos a seguir dentro de este sector, entre otros asuntos.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta de la Diputación de Málaga y diputada de Igualdad, Ana Mata, quien ha destacado la alta demanda desde países latinoamericanos, Estados Unidos y países como Italia, Francia y Reino Unido.

EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

El curso ofrece más de 30 vídeos en los que un grupo de expertos de ámbito nacional e internacional responden en formato entrevista a preguntas sobre el mundo del emprendimiento social.

Así, destaca la presencia de referentes como Pedro Díaz, codirector de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales; Pablo Martín, director de Corresponsables, o Caroline Jérôme, fundadora de Living UniLab.

Además, el punto de vista se amplia con los testimonios de emprendedores con experiencia en el sector, como Begoña García Fidalgo, directora de la editorial Papiroff, o Luis Morales, cofundador de Greenbiz.

De una manera visual, se trata la necesidad de implantar el emprendimiento social, así como el contexto en el que se desarrolla este sector y los actores que intervienen, como las RSC, ONG y Empresas Sociales.

Se tratan también temas como el desarrollo sostenible, la conservación del planeta y las claves para elegir dónde actuar como emprendedor desde esta perspectiva, además de una serie de consejos y claves para consolidar los proyectos de emprendimiento, como el asesoramiento en la financiación de los proyectos o el establecimiento de relaciones con grandes empresas o multinacionales.

El curso será dinamizado por la Fundación Movimiento Idun, entidad andaluza sin ánimo de lucro que apoya y promueve soluciones sostenibles de emprendimiento e innovación social para los problemas y necesidades de la sociedad, y las inscripciones aún pueden realizarse a través de la web www.moocemprendimientosocial.com.

Consulta aquí más noticias de Málaga.