Últimos días para visitar la exposición de Joan Fontcuberta en el Bellas Artes

  • El plazo para visitar la exposición de Joan Fontcuberta 'Arstusia' en el Museo de Bellas Artes de Asturias finalizará este domingo. La exposición es el cuarto proyecto de la serie 'Miradas de Asturias' de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.
EXPOSICIÓN ARSTUSIA DE JOAN FONTCUBERTA
EXPOSICIÓN ARSTUSIA DE JOAN FONTCUBERTA
MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS

La Fundación ha puesto en marcha esta cuarta edición de 'Miradas de Asturias', iniciativa de largo recorrido que promueve, desde el mecenazgo, la creación de un fondo de obra inédita inspirada en Asturias y sus gentes. Según indica el museo en nota de prensa, esta se materializa a través de la mirada de fotógrafos invitados, como Alberto García-Alix, José Manuel Ballester y Ouka Leele, protagonistas de las tres primeras ediciones.

Este cuarto proyecto se ha concretado en la anagramática propuesta de Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955), artista, docente, ensayista, crítico, promotor de arte y ganador de varios galardones, como el Premio Nacional de Fotografía (1998), el Nacional de Ensayo (2011), el prestigioso Premio Hasselblad (2013) y el más reciente Premio al Mejor Libro de Fotografía 2016 de PhotoEspaña.

Sesenta cajas de luz, el libro de autor Trauma y un documento audiovisual protagonizado por el fotógrafo Joan Fontcuberta conforman la exposición Arstusia, anagrama de Asturias bajo el cual Fontcuberta ofrece al visitante una serie de imágenes que bucean en la realidad y especulan con ella desde lo subterráneo.

Para el propio Fontcuberta, estos espacios son "entrañas que cobijan en el imaginario popular creencias y leyendas ancestrales, imágenes que a su vez contienen o están escondidas en otras imágenes y que, como obras abiertas, corresponde al público interpretar y contextualizar".

La exposición ARSTUSIA permanecerá abierta en la Ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias hasta este domingo a las 14.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento