La carta de amor a Sarkozy
Sarkozy a la salida del Consejo de Ministros. (Le Monde / AFP) AFP

La revista bimensual francesa Choc ha decidido no publicar un artículo a partir de una foto en la que el presidente de la república francesa Nicolas Sarkozy sale de una reunión del Consejo de Ministros con un manuscrito bajo en brazo, que podría tratarse de una carta de amor.

En la redacción de la revista habrían ampliado la fotografía, tomada por AFP, y reconstruido la carta que Sarkozy llevaba sobre el brazo.

En ella, según la publicación francesa, una mujer escribe: "Tengo la sensación de no haberte visto después de una eternidad y te echo de menos. El jueves comenzamos nuestra gira en Essaouira. Pero me gustaría verte la semana o el fin de semana siguiente. Millones de besitos (en castellano en el original)".

El redactor jefe de Choc, Christophe d´Antonio ha negado a Le Monde que se trate de censura: "Nosotros vismos la foto, pero no hemos encontrado a la autora de las palabras por lo que hemos decidido no publicar el artículo.

"La decisión ha sido tomada por el director de la redacción, Marie-Laurence Vieillard, y el director, Gérard Ponson, pero en ningún caso los accionistas han interferido en la acción editorial, ya que ellos sólo ven la revista una vez que está en el quiosco", asegura D´Antonio.

"Nosotros supimos el domingo por la mañana que el artículo no saldría publicado en el periódico que iba a imprenta el domingo por la noche. La foto nos hizo gracia porque decía: "Nicolas Sarkozy lee el correo de su amada (maîtresse en el original) durante el Consejo de Ministros".

¿Censura?

Esta no es la primera vez que la prensa gala tiene cuidado a la hora de publicar algunas informaciones sobre su presidente.

La no publicación por parte de Le Journal du dimanche el pasado mes de mayo de un artículo sobre el hecho de que Cecilia Sarkozy no había votado en la segunda vuelta de las elecciones suscitó algunas preguntas.

O que la revista Paris Match borrara de una foto los michelines del Presidente fue un hecho sospechoso.

Asismismo, al parecer, ha habido una tentativa de eliminar de la circulación la foto de AFP. El rumor ha hecho que la directora del servicio de fotografía de la agencia haya afirmado que nunca se ha planteado retirar la foto. "Para mi es una foto corriente de la salida del Consejo de Ministros".