El Museo Etnográfico reanuda el 31 de agosto los talleres de arteterapia en colaboración con Fundación Intras

  • El Museo Etnográfico de Castilla y León y la Fundación Intras reanudan el próximo 31 de agosto su colaboración con el taller 'Las emociones a través del barro', que busca "dar rienda suelta" a la creatividad de los usuarios de la Fundación a partir del contacto con el barro.

Según informa la Junta en una nota recogida por Europa Press, las educadoras encargadas de desarrollar estos talleres de arteterapia destacan que suponen "un buen medio" para acercarse a la problemática del usuario "cuando las restricciones del lenguaje imposibilitan el acceso a su mundo emocional".

En este proceso, juntamente con las capacidades cognitivas y motoras, se despliegan a la vez y de forma natural "otros potenciales del individuo que no dependen de su discapacidad, como la capacidad apreciativa y de expresar emociones, el disfrute, la interiorización de conductas o el restablecimiento del equilibrio emocional".

A lo largo de este año las educadoras Elena Martín Oterino (Fundación Intras) y Ana González Láinez (MECyL) han realizado otros talleres de arteterapia como 'Un Guinovart musical' o 'Las tradiciones del textil y su utilización en el agua' con unos resultados "muy satisfactorios".

La Fundación Intras es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo

ayudar a personas con discapacidad, a causa de una enfermedad mental grave, a recuperar su proyecto vital, mejorando con ello su calidad de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento