"Yo llevo a tu hijo al colegio y tú me arreglas el ordenador y me enseñas informática"

  • Más de 120 vecinos utilizan el sistema de intercambio de servicios del Banco del Tiempo.
  • Cada semana se registran una media de 15 trueques entre los inscritos.
"Yo llevo a tu hijo al colegio y tú me arreglas el ordenador». Es uno de los intercambios más usados en el programa Banco del Tiempo, que desde su creación en febrero ha disparado su demanda y ya cuenta con 120 inscritos.

El objetivo de esta red, de titularidad municipal y organización vecinal, es proporcionar a los participantes la opción de intercambiar servicios entre sí sin emplear dinero. Cada persona inscrita pone a disposición de los demás alguna habilidad personal con el fin de canjearla por la de otra persona.

Masajes, intercambios de idiomas, diseño de páginas web o arreglo de ordenadores son algunos de los servicios más solicitados por los vecinos. Con la llegada del verano aumentó también la demanda de otras labores, como cuidar niños o depilar.

El volumen de intercambio actual es de una quincena por semana y la oferta de actividades cada vez es más amplia y variopinta. Hay desde servicio de payasos para fiestas infantiles, hasta globoflexia o asesoría de inmigrantes.

Para inscribirse hay que dirigirse a las asociaciones de vecinos de La Jota, el Arrabal, el Picarral, La Cartuja o Las Fuentes o a la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento