Juan Antonio Bayona, ¿el nuevo Amenábar?

  • Su película "El orfanato" ha sido elegida para ir a los Oscar.
  • Ha sido muy comparada con "Los Otros".
  • ¿Crees que Juan Antonio Bayona será un nuevo Alejandro Amenábar? Dínoslo en los comentarios.

La película "El orfanato", de Juan Antonio Bayona, ha sido elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la carrera hacia el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

A sus 32 años y después de haber dirigido varios cortos y documentales, el joven director catalán ha alcanzado su mayor éxito con "El orfanato", su primer largometraje, producido por su amigo Guillermo del Toro.

Bayona asegura que su película se puede considerar como un "drama sobrenatural" que empieza como una cinta de terror y acaba como un "melodrama clásico de Hollywood".

"El Orfanato" se centra en la figura de Laura (interpretada por Belén Rueda), una mujer que regresa al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados.

La extraña atmósfera del lugar hace que el hijo de Laura se embarque en una sucesión de fantasías cada vez más intensas y que llevarán a la protagonista a temer la existencia en la casa de una amenaza para su familia.

Esta trama oscura, que recuerda a la excelente novela de Henry James "Otra vuelta de tuerca", ha llevado a muchos a comparar "El orfanato" con "Los Otros" de Alejandro Amenábar.

El debut de estos dos jóvenes directores en Hollywood se produce con una película tétrica, de toques sobrenaturales, con una casa oscura como escenario, una famosa y reconocida actriz rubia como protagonista y niños de por medio.

Aunque la principal similitud es la gran calidad de ambas producciones, lo que da esperanzas al maltratado cine español de encontrar en Bayona a un nuevo Amenábar.

¿Crees que Juan Antonio Bayona se convertirá en un nuevo Amenábar o crees que no tienen nada en común? Dínoslo en los comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento