Zoido avisa de que Espadas "sólo ha gastado" el 38% del presupuesto asignado a políticas de empleo

  • SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
Zoido critica la 'irresponsable' gestión de las políticas de empleo de Espadas
Zoido critica la 'irresponsable' gestión de las políticas de empleo de Espadas
EUROPA PRESS/ PP

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha criticado este jueves la "irresponsable e indignante" gestión de las políticas de empleo que ha llevado a cabo el Gobierno del socialista Juan Espadas, ya que asegura que "sólo ha gastado el 38 por ciento" del presupuesto municipal destinado al área de Empleo, mientras que el 62 por ciento restante "ni siquiera se ha tocado". Así, ha indicado que "teniendo en cuenta que quedan tres meses de ejercicio presupuestario, esto sólo puede calificarse como una auténtica catástrofe".

Según ha informado el portavoz popular en una rueda de prensa, en el PP están "seriamente preocupados por la actitud de Espadas respecto a las políticas de empleo en la ciudad. Los datos de desempleo en Sevilla son pésimos". En julio, pese a las caídas del paro registradas últimamente, la cifra estaba en 79.475 desempleados, con una tasa de paro del 25,26 por ciento. De esta forma, Zoido ha subrayado que "el gobierno de la ciudad está mostrando una actitud irresponsable que no podemos consentir. Los recursos son limitados. Y ello significa que aquellos de los que se dispone hay que aprovecharlos al máximo en beneficio de los sevillanos que buscan trabajo".

En esta misma línea, el portavoz popular ha señalado que a comienzos de su mandato "Espadas contó a los sevillanos que el presupuesto de 2016 estaría centrado en el empleo. Propuso un 'Plan Transversal de Empleo' basado en inversiones en la ciudad, política fiscal beneficiosa, así como planes propios de empleo, pero está quedando claro que, una vez más, estábamos ante falsas promesas y titulares de prensa vacíos".

Junto a esto, Zoido ha subrayado que la actitud del PSOE en materia de empleo es "bochornosa", respecto de las escuelas taller y talleres de empleo, "instrumentos eficaces en los barrios de la ciudad que beneficiaba no sólo la ocupación profesional, sino además una formación académica que contribuía al empleo juvenil". De esta forma, el Gobierno de Espadas "no ha ejecutado ni un solo euro destinado a la formación para el empleo de los jóvenes en las zonas más castigadas de la ciudad

(Torreblanca, Polígono Sur, Alcosa y Polígono Norte)", ha añadido.

En palabras del portavoz popular "estamos hablando de 713.204,43 euros consignados para estas escuelas y talleres de empleo que van a perderse. Sabíamos que un año más no se iban a poner en marcha y propusimos como alternativa que el Ayuntamiento liderara la reivindicación a la Junta de un verdadero plan de empleo, en el que el Ayuntamiento colaborara, articulado en las zonas deprimidas de la ciudad. Pero por supuesto ni nos contestaron", ha lamentado.

Por otra parte, Zoido también ha manifestado su preocupación por el futuro de la transferencia económica del Ayuntamiento a Tussam para el nuevo Bonobús Social, ya que ha indicado que "no sabemos por qué todavía no se ha ejecutado la transferencia de 1,26 millones de euros. No sabemos bien si está funcionando y cómo se está tramitando, entre otras cosas. Así como también nos preguntamos el por qué no se ha efectuado aún la transferencia a Emvisesa para el fomento del empleo a través de inversiones en locales de su propiedad".

Por último, el portavoz popular ha destacado que "Espadas le está dando la espalda al empleo en Sevilla. Está cometiendo una gran irresponsabilidad al no aprovechar los recursos del Ayuntamiento para fomentar el empleo". "Mientras miles de familias y jóvenes están sufriendo el drama el paro. Le pedimos a Espadas que deje de mirar hacia otro lado, que deje de vender humo, y que se ponga a trabajar de una vez para que el empleo crezca en Sevilla", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento