La feria 'Alfareruela 2016' de Zamora contará con una veintena de expositores de España y Portugal

  • La feria 'Alfareruela 2016', organizada por la Diputación de Zamora, llega a su octava edición este fin de semana y contará con entre 15 y 20 expositores, una cifra similar a ediciones anteriores, encabezados por los alfareros de Pereruela, a los que se suman de otras localidades zamoranas como Moveros de Aliste y Muelas del Pan, junto a otros llegados de León, Valladolid, Salamanca, Cáceres y Portugal.

'Alfareruela' abrirá al público a las 10.30 horas con la exposición y venta de productos alfareros en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad.

Como en ediciones anteriores, tal y como ha explicado la Institución Provincial en una nota de prensa, se entregarán premios a los tres mejores 'cacharros', tras la deliberación del jurado cuyos miembros valorarán las piezas expuestas en la muestra.

Los asistentes a 'Alfareruela' también podrán visitarán el Centro de Interpretación del Barro, disfrutar de demostraciones de alfareros, y de una degustación arroz a la zamorana, acompañada por vinos de la Denominación de Origen "Arribes" y Pan de Harina Tradicional Zamorana.

La actuación musical del grupo de música tradicional Alollano, a las 20.00h, pondrá el colofón y clausura a las actividades programadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento