Ayuntamiento de Mijas pone en conocimiento de la asesoría jurídica la edificación de un local en un parque

  • El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha informado de que un informe de la intervención municipal ha puesto sobre la mesa "una supuesta construcción ilegal en zona verde ejecutada por el Gobierno del PP en el parque de Andalucía". De esta forma, el Consistorio ha indicado que ha puesto en conocimiento de la asesoría jurídica la edificación del local en dicho parque.

Así, desde el Consistorio han apuntado que la factura presentada por la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos "ha recibido el reparo" de dicha área municipal "por carecer de los procedimientos y la documentación exigida por la ley".

Así pues, se trata de un local destinado a una asociación de vecinos, caseta que no aparece registrada en el patrimonio municipal ni tampoco cedida a dicho colectivo y que, además, se encuentra en una parcela con una calificación urbanística diferente a su uso, han indicado, en un comunicado.

"Los trabajos se llevaron a cabo durante el mandato del PP. El Ayuntamiento no tiene conocimiento de cómo se ha tramitado el servicio pues no existe ni expediente de contratación, ni el proyecto, ni la aprobación del mismo", han añadido.

El plan que hace referencia a esta estructura, fechado en diciembre de 2014, sólo contiene planos sin visar y sin referencia alguna al resto de documentación necesaria como el encargo del mismo, algún tipo de contrato o el pago realizado por la elaboración del proyecto (antes de su construcción), han especificado.

De este modo, han asegurado que existen también dos propuestas más para realizar estas obras pero, ninguno de los tres presupuestos presentados aparece aceptado por parte de algún responsable del Ayuntamiento de Mijas. De hecho, el Consistorio ha tenido conocimiento de los mismos al presentarlos la constructora junto a las facturas.

Además, ninguno de los tres presupuestos cuentan con registro de entrada, ni con referencia alguna a expediente de contratación, según han explicado. El precio de los trabajos asciende a casi 59.500 euros, han indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento